Jornades tècniques de divulgació 2021

By |

El equipo de investigación “Arquitectura, energía y medio ambiente” organiza las siguientes Jornadas Técnicas para presentar, difundir y discutir los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años.

Estas Jornadas están dirigidas a investigadores del ámbito universitario o especializado, a profesionales de la arquitectura y el urbanismo en ejercicio, a técnicos de las administraciones relacionadas con la edificación y la ciudad, y a estudiantes interesados en profundizar en la relación entre la energía y el confort con la arquitectura y el entorno urbano.

Jornada 1: Visión urbana. La ciudad desde el punto de vista del peatón.
Judit López, Marco Graziano, Tommaso Giomi, Marta López

Jornada 2: Movilidad y energía. Repercusiones energéticas asociadas a la movilidad urbana.
Helena Coch, Ignacio Loyola, Luz Narice, Iris Chang, Franz Rojas

Jornada 3: Utilización del espacio público. Los recorridos peatonales.
Judit López, Michele Morganti, Carlos Alonso, Isabel Crespo

Jornada 4: Isla de calor y termografía urbana. Valoración del efecto térmico a nivel del peatón.
Elena García, Agnese Salvati, Josep Roca, Blanca Arellano

Jornada 5: Radiación y densificación urbana. Acceso solar en la ciudad compacta.
Isabel Crespo, Antoni Isalgué, Carlos López, Michele Morganti, Elena García

Jornada 6: Comportamiento del edificio en el entorno urbano.
Anna Pagès, Michele Morganti, Jefferson Torres, Cristina Cabello, Violeta Escobar

Jornada 7: El Movimiento del aire en la envolvente arquitectónica.
Cristina Pardal, Oriol Roig, Antoni Isalgué, Julieta Balter, Alfredo Guardo

Jornada 8: Calidad del espacio público. La privatización del espacio público.
Carlos Alonso, Isabel Crespo, Glòria Serra, Antonio Isalgué, Helena Coch

Caracterización de la morfología urbana mediterránea; repercusión de las irregularidades y excepciones en la trama en la eficiencia energética de la arquitectura. BIA2016-77675-R.

Deixa un comentari